Club Atlético Sportivo Unión



Dirección: Calle 6 y 5
Teléfono: 03534 – 483800
Fundado el 9 de julio de 1.928, con personería jurídica otorgada el 9 de junio de 1.926 y decreto provincial número dos mil quinientos setenta y ocho serie E.
El 31 de mayo de 1.926 en el local propiedad de la Sra. viuda de Fioritto, se realiza una reunión de cinco miembros del «Club La Constancia» y cinco miembros del «Club Veinticinco de Mayo» del Pueblo Viejo, de la fusión de ambos nace el «CLUB ATLÉTICO Y BIBLIOTECA SPORTIVO UNION» adoptando los colores verde y blanco como distintivo. Son sus objetivos, estimular la práctica de todos los deportes y desarrollar la cultura física, moral e intelectual de sus socios.
Su primera Comisión Directiva queda constituida de la siguiente manera.
Presidente: José Azcárate
Vice-presidente: Silvio Castiglioni
Secretario: Teodoro Maguregui
Pro secretario: José Pérez
Tesorero: Adrián Elorza
Pro tesorero: Raúl Carlomagno


En sus comienzos el nuevo Club se vuelca a la práctica del fútbol, bochas y tenis existiendo monedas que se dan como premio en tales torneos. En el año 1.932 se adquiere el terreno de la primera cancha de fútbol.
El 9 de julio de 1.937 siendo gobernador de Córdoba el Dr. Amadeo Sabattini e Intendente Municipal el Sr. Marcos Tamborini, se procedió a colocar la piedra fundamental del futuro edificio social y salón de fiestas del Club. B. S. Unión, en un terreno de cuarenta metros de frente por cincuenta metros de fondo, ubicado en la calle cinco esquina seis, cedido por la Sra. Celina Rodríguez de Noble.
En octubre se inaugura con velada de gala (1.938). Al año siguiente se adquiere el terreno para la construcción de la cancha de paleta en el fondo del club. En 1.941 se aprueba la construcción de ésta y se adquiere la maquinaria del cine.
En 1.952, se nombra una Sub-Comisión que tendrá a su cargo la construcción de la segunda parte de la sede social, local para bar, baños y hall del cine. En 1.955 se inaugura oficialmente y se alquila el cine en forma permanente; y año tras año se suceden las obras: terraza, colocación de puertas, artefactos eléctricos entre otras mejoras.
En 1.970 el Club adquiere en forma definitiva la maquinaria del cine.
En el año 1.974 se inician las tratativas de permutar el lote de la cancha de fútbol por dos manzanas, propiedad de la municipalidad, donde se proyecta realizar el «Parque Comunitario de Deportes», con pileta de natación, cancha de fútbol con vestuarios y túnel, cancha de vóley, todo parquizado y con instalaciones para picnic y recreación familiar.

El 28 de febrero de 1.979 se firma la permuta recibiendo el Club Unión el «Complejo Comunitario de Deportes».
En el salón del club se realizan los actos culturales de las distintas instituciones educativas; representaciones de teatro, coros, festivales; también bailes populares y fiestas particulares.
Comisión Actual
Presidente: Pablo Gabbiani
Vicepresidente: Pablo Ladrón de Guevara
Secretario: Marcelo Maccari
Pro – Secretario: Marcela Medrano
Tesorero: Martín Gilardoni
Pro – Tesorero: Fabián Carnevale
Vocales Titulares: Betiana Follenti – Félix Buttiero – Graciela Fernández
Vocales Suplentes: Jorge Palavecino – Alicia Rozandal – Rubén Mendieta

Las actividades deportivas que se realizan en el Club son: fútbol, pelota paleta, patinaje artístico, natación. Para que estas prácticas sean posibles, existen agrupaciones de padres y simpatizantes que colaboran y ayudan a solventar los gastos que se producen. Estos deportes contribuyen a la formación integral de muchos niños y jóvenes y además brindan a la población espectáculos para disfrutar y compartir.



1 comentario:

Anónimo dijo...

A veсes se tarda mucho en dar con articulos coherentemente expuestоs, aѕi que tengo quе felicitarte.Saludos.


Si quieres leer mas noticias ... Carmen